Diputados tienen hasta el 18 de octubre para formular preguntas para EPN

, Nacionales

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a través del que se autoriza a las fracciones parlamentarias hacer 83 preguntas al titular del Ejecutivo Federal, para que amplíe los datos del Quinto Informe de Gobierno.

Los legisladores tienen hasta el próximo 18 de octubre, para entregar los cuestionamientos correspondientes a la Junta de Coordinación Política, que debe darles el visto bueno y enviarlos a la Mesa Directiva, para que esa instancia los remita al Presidente Enrique Peña.
Determinaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), podrá formular 22 cuestionamientos al Primer Mandatario; el Partido Acción Nacional (PAN) puede plantear 14 preguntas; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hará nueve cuestionamientos, al igual que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Partido Verde Ecologista podrá hacer siete preguntas; el Movimiento Ciudadano formulará siete; el Partido Nueva Alianza tendrá oportunidad de hacer seis cuestionamientos, al igual que el Partido Encuentro Social (PES); aunado a que el diputado independiente Manuel Cloutier podrá hacer dos.

En tanto, los congresistas se alistan para desahogar las comparecencias de secretarios de Estado, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Acordaron citar al titular de Economía y al de Agricultura el próximo 24 de octubre, ambos a las 17:00 horas. La secretaria de la Función Pública se tiene que presentar el 25 de octubre; el titular de la Secretaría de Energía el próximo 30 de octubre.

De igual modo y en el apartado de trámites durante la sesión ordinaria de este martes 10 de octubre, dieron declaratoria de publicidad al dictamen en materia de desaparición forzada, mismo que podría aprobarse en el Pleno esta misma semana.

Déjanos tus comentarios

Facebook Comments Plugin Powered byVivacity Infotech Pvt. Ltd.

Leave a Reply