Senado pedirá a las autoridades investigar deficiencias estructurales del Rébsamen

, Nacionales

La Comisión de Protección Civil del Senadoavaló un punto de acuerdo para pedir alGobierno de la Ciudad de México y a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública que investiguen las posibles deficiencias estructurales del colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó como producto del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

El punto de acuerdo, que será discutido y votado por el pleno de la Cámara Alta, destaca que el objetivo es deslindar responsabilidades por las posibles deficiencias en la edificación de la escuela, lo que contribuyó a su colapso.

En este sentido, la presidenta de laComisión de Protección Civil, Angélica Araujo Lara (PRI), resaltó que será importante que se indaguen los posibles actos de corrupción que permitieron que la escuela no contará con las instalaciones adecuadas para resistir el evento sísmico.

La senadora por el PRI resaltó que también será necesario citar a comparecer a losfuncionarios de Protección Civil, para conocer cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo a fin de evitar construcciones irregulares.

Por lo pronto, la senadora priista adelantó que el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, acudirá a la Semana de Protección Civil, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en el Senado de la República.

Los senadores avalaron también realizar un exhorto a la Cámara de Diputados a fin de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y los subsecuentes incluyan una partida especial y permanente para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Déjanos tus comentarios

Facebook Comments Plugin Powered byVivacity Infotech Pvt. Ltd.

Leave a Reply